¡Nueva colección Primavera – Verano 2020

Todos son bolsos, si , pero con tantos nombres en inglés que nos vuelven locas. Voy a destacar los más habituales ya que normalmente los vemos así en paginas webs o nos hacen referencia a ellos en las tiendas (clutch, tote bag, bowling , etc) y no tenemos ni idea de a que se refieren.

Clutch con solapas bordadas de Alibey

Clutch

Vamos a empezar por el tipo «clutch».  Proviene del termino ingles «to » clutch (agarrar) y ha sustituido al termino español «cartera de mano». Es un bolso pequeños para llevar agarrado en la mano . Suelen usarse en ocasiones especiales. Para mayor comodidad muchas veces vienen con asa de mano o con bandolera. En este caso se llaman wrislet .

Ocasiones especiales

En ocasiones especiales utilizamos bolsos joya «minaudière«. También es pequeño y va adornado con piedras o pequeñas joyas. Dentro de este mismo tipo están los bolsos «caja» que llevan una cadena en el interior y son rigidos.

Para todos los dias

Habitual y básico en nuestro armario son los «shoulder bags» o bolsos de hombro.  Es la bandolera de toda la vida vaya, no hace falta mas explicaciones.

El famoso «shopper» , traducido bolsa de compras. Con 2 asas y bien grande para poder cargar con todo lo que llevamos en nuestro día a día. Es uno de mis favoritos, me resulta muy cómodo.

Una versión de los shopper son los «tote bags«, que traducido son bolsos de mano. Se diferencian porque son un poco mas cuadrados , con forma de trapecio y las asas un poco más cortas.

Tote bag de charol en tono verde agua disponible ya en pagina web y en tienda fisica

Tipo Bowling, con origen en los bolsos que llevaban para jugar a los bolos los americanos, con asas cortas. Normalmente cuadrado o ligeramente redondeado , la mayoría vienen en versión mini y con la opción de bandolera.

Bolso hobo, la traducción literal es bolso de pordiosero o vagabundo. Se parece al típico hatillo que llevan los vagabundos en las dibujos animados. Tiene forma redondeada por la base y se va estrechando en la parte de arriba.

Bolso hobo de Tantrend totalmente «vagabundo», cómodo y perfecto para los looks informales de primavera verano.

Muchos más

Bueno, hay muchos tipos más… el «bucket bag» , en forma de cubo, el «quilted» o acolchado ( famoso el Chanel), el «satchel» similar a un maletin pero con bandolera para colgarse, el tipo «baguette» alargado y estrecho como las barras de pan . Por supuesto no puedo dejar de citar los que si conocemos en castellano : riñoneras, mochilas, capazos, bomboneras, limosneras, bolsos de viaje. En fin una lista casi interminable , para que luego no sepan que regalarnos, con todo lo que hay para elegir.

Compartir

Leave a Comment

Tu correo no será publicado

TOP

X