¡Nueva colección Primavera – Verano 2020

Seguro que lo hemos oído o visto un montón de veces pero no está de más volverlo a recordar.

Estos son algunos de los consejos que podemos seguir para  realizar compras seguras a través de la red.

Páginas seguras

  • En primer lugar y muy importante comprobar que la dirección de la página empiece por HTTPS y que tenga un candado en la barra de direcciones. Este candado implica que hay una entidad reconocida que certifica que la organización detrás de la página web es quien dice ser.
Pagina con HTPPS

  • Revisa la información que proporciona la tienda online, tipo : quienes son , domicilio fiscal, NIF o CIF,  etc. Que indiquen número de teléfono (nacional a ser posible) y formulario de contacto. Esto es una garantía más de que son fiables. Cualquier persona puede  abrir una tienda virtual bajo cualquier nombre.
  • Consulta las redes sociales. Las tiendas reales suelen tener páginas activas y puedes consultar opiniones de otros usuarios.
  • Comprueba que lleven descripción de los productos, composición y en muchos casos las medidas. Me encantó un artículo que leí de gente que compraba muebles por Internet a precios baratísimos y cuando los recibían eran miniaturas. Imagínate su cara al recibir el paquete.

Equipo y redes públicas

  • Recomendable tener instalado algún antivirus y el software del dispositivo actualizado. (Conozco mucha gente que no hace ni caso de los mensajes con actualizaciones que les mandan sus dispositivos)
  • No comprar haciendo uso de redes wifi publicas, tipo estaciones de tren, cafeterías , etc. Como te pirateen tus datos y te hagan compras por Internet es super complicado luego que el banco te devuelva el dinero, si es que lo hace. Tienes que presentar denuncia y  además tiene que anular la tarjeta en cuestión. En fin mucho lío.
Ojo con las compras utilizando redes wifi publicas.

Pago seguro y precios

  • Una opción aconsejable seria  tener una cuenta bancaria /tarjeta de crédito sólo para pagos online, que no disponga de mucho saldo para que en caso de robo el importe no sea mucho.
  • Cuidado si ofrecen productos a precios extremadamente bajos o alejados de los precios de mercado. También si todos los artículos se venden al mismo precio. Suelen publicitarse en Facebook y son un fraude.
Ofertas que claramente son fraude.
  • Desconfía si aparecen varias opciones para el pago, PayPal, transferencia bancaria, tarjetas de crédito, etc. y a la hora de la pagar solo te admite la opción de tarjeta.

Finalmente decir que como para casi todo en esta vida, aplicar el sentido común es el mejor de los consejos.

Compartir

Leave a Comment

Tu correo no será publicado

TOP

X